Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Lunes 20 de Septiembre de 2021

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Verso S. A.

    ¿Docentes vs. estudiantes?

    El salario de los docentes de la UBA se encuentra congelado desde 1992. Sin embargo, la canasta básica se incrementó en un 130 por ciento desde la década anterior. En este contexto, los profesores convocaron a un paro. Algunos, inclusive, deslizaron la posibilidad de levantar los cursos y desataron la irritación de numerosos estudiantes. ¿Qué dice el Derecho?

    Tiempo al tiempo

    Fernanda adquirió dos semanas en un tiempo compartido, para utilizarlas en cualquier lugar del país y del extranjero donde hubiera sedes de la empresa que las comercializaba. Sin embargo, la administradora realizó manejos irregulares y Fernanda nunca pudo disfrutar del servicio. ¿Cómo puede reclamar? ¿Qué precauciones hay que tomar a la hora de adquirir un tiempo compartido?

    No dejes que te roben

    Pese a las sanciones establecidas por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, en organismos como Adelco y Adecua, se siguen recibiendo denuncias contra las empresas de telefonía móvil que cobran un importe a los usuarios que deciden cambiarse a otra compañía. ¿Cómo tengo que reclamar si me facturaron el pase?

    ¡Somos los piratas!

    De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), se venden más discos truchos que originales. ¿Qué penas puede recibir el que comercializa cd´s piratas? ¿Y el qué los compra?

    Pirotecnia trucha

    Como en cada fín de año, muchísimas personas se dirigen al kiosco más cercano en busca de pirotecnia que le ponga color y ruido a los festejos. Por elegir precio en vez de calidad los riesgos son mayores ¿Cómo se si estoy en presencia de artificios pirotécnicos truchos? ¿Dónde puedo denunciar a quienes los venden?

    Sabuesos truchos

    Supuestos inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos se presentan en los comercios o empresas con argumentos tan falsos como ellos con el único fin de pedir coimas. ¿Cómo diferencio a un inspector verdadero de uno que no lo es? ¿Qué debo hacer si estoy en presencia de un trucho?

    Me prometieron el paraíso y me vendieron el infierno

    Los propietarios de las Torres Solares Montes de Oca pagaron caro su deseo de vivir en lo que se pensó como uno de los proyectos arquitectónicos actuales más ambiciosos de la ciudad. La obra está abandonada y los damnificados acusan por engaño al Banco Río y al grupo inversor.

    Estas son las credenciales auténticas

    Un inspector de la Dirección General de Verificaciones y Habilitaciones porteña, lo visitará provistos de una credencial similar a ésta. Pídasela y llame al 0800-333-3484 para confirmar que el agente está autorizado a inspeccionar su local ese día.

    Me cayó el inspector

    Frente a la cantidad de inspectores truchos que pululan por los comercios porteños (las cifras oficiales hablan de 6 de cada 10) le contamos cuáles son las precauciones que debe tomar para no le hagan el cuento. Y de qué forma defenderse si el inspector es verdadero, pero se aprovecha de la credencial para extorsionarlo.