Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Lunes 20 de Septiembre de 2021

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Verso S. A.

    ¿Nos vamos a Bariló?

    El cierre de la empresa de turismo estudiantil Zaiga Travel asustó a muchos padres y estudiantes que comienzan a planear por estos días un viaje de egresados. En esta nota contamos todo lo que tenés que saber para evitar que te estafen y así puedas pensar sólo en Bariloche.

    La escuela del verso

    Se trata de un centro educativo que no cuenta con la habilitación oficial para funcionar. Sin embargo, presentaron un amparo y siguen dando clases. Habría más de 5000 alumnos perjudicados que no recibirían títulos legales. ¿Cómo me prevengo de los institutos truchos? ¿Y si ya me engañaron?

    Cheques mellizos

    Se falsifican utilizando el papel original. El fraude es hecho por expertos que realizan un trabajo casi imperceptible. ¿Cómo distingo un cheque verdadero de uno que no lo es?

    El auto que no fue

    El cuento del tío se repite una vez más. Celeste quería cambiar el auto y en una agencia de Capital pagó un anticipo del 30 por ciento del valor del vehículo. Cuando fue a firmar los papeles para la transferencia, el local  estaba en alquiler y los vendedores habían desparecido. ¿Qué puede hacerse en un caso similar? ¿Cómo puedo prevenirme de sufrir una estafa?

    Adorables vacaciones

    A veces las propuestas que ofrecen las agencias de turismo no se corresponden con la realidad. Hoteles de mala calidad cuando se había rentado uno más caro, excursiones sin atractivos, paisajes diferentes a los que se mostraban en las fotos son los ejemplos más comunes. ¿Cómo puedo reclamar?

    ¡No soy un infractor!

    Hugo recibió hace unos días una foto multa basada en una supuesta infracción que habría cometido hace más de ocho meses en Entre Ríos cuando circulaba por la ruta 14. La polémica por este sistema salió nuevamente a flote. ¿Qué hay que hacer si llega una foto multa? ¿Conviene negarse a pagarla?

    Los dejaron pagando

    Claudia y su marido decidieron concurrir a una agencia de turismo con el fin de viajar a París. Habían leído en el diario una publicidad en la que esta agencia ofrecía descuentos importantes. Pagaron u$s 2400 pero, 24 horas antes de partir, el vendedor les dijo que la capacidad hotelera estaba completa. Con todo pago debieron quedarse. ¿Cómo hay que reclamar?

    Ojo con lo que firmás…y lo que no

    A Mario lo llamaron para anunciarle que se había ganado una cena para dos personas. Para adjudicarse el premio tuvo que asistir a una reunión donde le daban además un viaje a Estados Unidos si adquiría una Tarjeta de Descuentos. La compró. Al año quiso rescindir el contrato pero la empresa le reclamó el pago de un pagaré que él nunca firmó. ¿Cómo debe reclamar?

    ¿Docentes vs. estudiantes?

    El salario de los docentes de la UBA se encuentra congelado desde 1992. Sin embargo, la canasta básica se incrementó en un 130 por ciento desde la década anterior. En este contexto, los profesores convocaron a un paro. Algunos, inclusive, deslizaron la posibilidad de levantar los cursos y desataron la irritación de numerosos estudiantes. ¿Qué dice el Derecho?