Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Viernes 26 de Noviembre de 2021

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Ser-vicios

    Otra más de las telefónicas

    La empresa Telefónica de Argentina imprimió las guías de abonados, correspondientes al período 2001- 2002, en Uruguay, utilizando así, mano de obra e insumos extranjeros. Una vez más, el ente encargado de realizar estos controles, actuó en favor de las compañías.

    Pequeños silencios, grandes negocios

    El artículo 42 de la Constitución Nacional afirma que todos los usuarios de bienes y servicios públicos tienen derecho a la protección de su seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz. A veces, las telefónicas pasan por alto este concepto. El perjudicado de siempre: el usuario.

    Aumentos de luz y gas con el disfraz de “estacionales”

    El gobierno está a punto de ceder a la presión de las empresas de servicios públicos y permitir una suba de entre el 15 y 20% en las tarifas de gas y electricidad, que arrastrarían luego los aumentos en las demás compañías. ¿Puedo evitar otro asalto a mi bolsillo?

    ¿Puedo hacerle juicio a la casa matriz?

    Prestigio, experiencia, solidez, confianza, garantía, son algunos de los calificativos utilizados por las sucursales de bancos mundialmente famosos para captar a sus clientes. “Duerma tranquilo, este no es un banco cualquiera, es un banco norteamericano o europeo”, pretenden convencer con sus discursos publicitarios. Pero cuando la crisis se convierte en pesadilla, las casas matrices se apuran a sacudirlo al grito de: “Despierte, usted está en la Argentina”. Si yo confié en el respaldo de un banco extranjero, ¿cómo hago para que no se borre?

    ¿Yo te Banco?

    Los bancos de renombre internacional desembarcan en países como la Argentina esgrimiendo un currículum impecable, logrado a través de decenas de años de fidelidad a sus clientes en sus lugares de origen. Pero cuando la crisis estalla en tierras remotas, ¿responden por las injusticias cometidas en sus sucursales?

    Tribunales

    Los usuarios de Metrovias saben que el servicio brindado por la empresa dista mucho de ser el ideal. Los perjudicados tienen distintas alternativas para reclamar el cumplimiento del contrato y mejoras en la calidad del servicio.

    Metrovias

    Los usuarios de la empresa Metrovias, que administra la red de subtes porteña, el Premetro y la línea de ferrocarril Urquiza, se quejan del calor asfixiante en andenes y coches por la falta de sistemas de ventilación subterránea, de tener que viajar como sardinas en las horas pico, de sufrir demoras por detenciones imprevistas en el recorrido y del ruido ensordecedor en algunos tramos. Metrovias se benefició con la renegociación del contrato original, antes de su finalización, y obtuvo la cancelación del pago del canon al Estado que, junto con el usuario, debe afrontar los gastos por las obras que la empresa realiza.

    Discriminación sobre ruedas

    Viajar en tren puede ser un placer o un castigo. Todo depende del ramal que se tome. La línea TBA cuenta con las más modernas unidades para su trayecto de Retiro a Tigre y con vagones sucios y mal cuidados para los pasajeros que viajan de Once a Moreno. El trazado de las vías marca realidades socioeconómicas tan disímiles, tanto arriba como a los costados del tren.

    ¿Por qué voy a pagar de más el agua?

    Desde 1.995, miles de usuarios vienen pagando hasta el doble de la tarifa del servicio de agua. Si bien el contrato de concesión obliga a la compañía adjudicataria a instalarles a los usuarios no residentes aparatos medidores de consumo, Aguas Argentinas nunca lo cumplió. Un decreto, el 66/95 del ente regulador del agua, liberó a la compañía de esta obligación, poco antes del vencimiento del plazo previsto en el reglamento, con el consecuente perjuicio a los usuarios que, por desconocimiento, no tuvieron otra alternativa que la aceptación del pago de la cuota al doble de su valor.