Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Viernes 26 de Noviembre de 2021

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Ser-vicios

    La electricidad en las provincias

    Los reclamos por problemas en el servicio eléctrico pueden ser atendidos en la misma empresa y, si no se resuelven, en el ente que la regula. Este organismo a nivel nacional es el ENRE. Pero si vivo en una provincia y tengo problemas con el suministro, ¿dónde puedo hacer la queja?

    Cancelaciones de reserva

    La maniobra de algunos corredores inmobiliarios consiste en acordar una reserva entre comprador y vendedor y después hacer caer la operación para quedarse con el dinero depositado. También la aplican para los alquileres. ¿Cómo estar atento y prevenir la estafa?

    ¿Tengo que aceptar el aumento?

    Por todo lo anteriormente expresado, al igual que don Lalo, los contratantes de este tipo de servicios se sienten bastante desamparados cuando tienen que reclamar por incumplimientos, abusos o cambios unilaterales de las condiciones del contrato de estas empresas. Por eso, aquí brindamos algunas recomendaciones.

    Todos los precios van al Cielo

    La cuota de mantenimiento de la parcela que Lalo adquirió para su familia en un cementerio privado, pactada en dólares durante la convertibilidad, aumentó un 40%, echando por tierra las normas que establecen la pesificación 1 a 1 de los contratos en moneda extranjera.

    ¿Deben resarcirme si me cobran de más?

    En recibos, boletas de servicios o facturas de compra, suelen aparecer abusos de la letra chica. Algunas compañías se cuidan de eludir cualquier responsabilidad frente a errores en el cobro. Si me hacen pagar de más, ¿tengo derecho a una indemnización?

    Medidores en los teléfonos

    Un proyecto de ley busca que se instalen relojes medidores en los teléfonos de los usuarios. Con este artefacto el consumidor podrá controlar lo que gasta evitándose así el gran problema de ir a reclamar por sobrefacturaciones. A las telefónicas, ¿les llegó la hora?

    Nos siguen pegando abajo

    De acuerdo a un estudio de la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación, las empresas telefónicas deben devolverle a los usuarios más de 2000 millones de pesos. ¿Alguien se enteró?

    Tarifa social para quienes el agua les llegó al cuello

    Los usuarios de Aguas Argentinas con dificultades económicas para pagar el servicio, pueden acceder a la tarifa social del agua. El beneficio alcanza a las familias pobres de la Ciudad de Buenos Aires y de 17 municipios del conurbano bonaerense que cuentan con el servicio de la concesionaria de aguas.

    Otra más de las telefónicas

    La empresa Telefónica de Argentina imprimió las guías de abonados, correspondientes al período 2001- 2002, en Uruguay, utilizando así, mano de obra e insumos extranjeros. Una vez más, el ente encargado de realizar estos controles, actuó en favor de las compañías.