Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Lunes 22 de Julio de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Ser-vicios

    ¿Cuándo los servicios públicos no pueden cortarse?

    El suministro de los servicios públicos domiciliarios se ha convertido hoy en día en esencial para la vida, salud y dignidad de las personas. Su corte por falta de pago es ilegal, si con ello se pone en peligro la subsistencia del usuario. Ante una situación de emergencia, ¿cómo puedo reclamar la reanudación del servicio?

    Inseguridad en el tren

    Un fallo de la Cámara Civil porteña dio la razón a la empresa ferroviaria, demandada por un pasajero que recibió el impacto de una piedra que entró por la ventanilla. Para el tribunal, se trató de un incidente que la transportista no pudo prever. ¿Quién nos garantiza un viaje seguro?

    Fin de los cargos inventados

    La Justicia liberó a los clientes de tarjetas de crédito emitidas por 5 bancos líderes de los cobros de cargos que no estaban en los contratos. ¿A quiénes beneficia la medida? ¿Devuelven lo cobrado de más? ¿Qué pasa con los titulares de plásticos de bancos sobre los que no se expidió la Justicia?

    Las tasas de las tarjetas por las nubes

    Algunos usuarios de tarjetas de crédito pagan un recargo de hasta un 98% de interés anual por el saldo impago. Por ley los bancos no pueden cobrar intereses mayores al 25% de las tasas que ellos mismos fijan para los préstamos personales. Si se exceden, ¿cómo puedo denunciarlos?

    Trenes urbanos

    Defiéndase paga el boleto y lo invita a hacer un viaje imaginario por uno de los impresentables trenes privatizados. Si acepta el desafío, súbase a esta nota. Y si después de hacerlo, se siente indignado como nosotros, le decimos cómo puede exigir un servicio seguro, limpio y eficiente.

    La electricidad en las provincias

    Los reclamos por problemas en el servicio eléctrico pueden ser atendidos en la misma empresa y, si no se resuelven, en el ente que la regula. Este organismo a nivel nacional es el ENRE. Pero si vivo en una provincia y tengo problemas con el suministro, ¿dónde puedo hacer la queja?

    Cancelaciones de reserva

    La maniobra de algunos corredores inmobiliarios consiste en acordar una reserva entre comprador y vendedor y después hacer caer la operación para quedarse con el dinero depositado. También la aplican para los alquileres. ¿Cómo estar atento y prevenir la estafa?

    ¿Tengo que aceptar el aumento?

    Por todo lo anteriormente expresado, al igual que don Lalo, los contratantes de este tipo de servicios se sienten bastante desamparados cuando tienen que reclamar por incumplimientos, abusos o cambios unilaterales de las condiciones del contrato de estas empresas. Por eso, aquí brindamos algunas recomendaciones.

    Todos los precios van al Cielo

    La cuota de mantenimiento de la parcela que Lalo adquirió para su familia en un cementerio privado, pactada en dólares durante la convertibilidad, aumentó un 40%, echando por tierra las normas que establecen la pesificación 1 a 1 de los contratos en moneda extranjera.