Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Viernes 26 de Noviembre de 2021

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Ser-vicios

    Discriminación a larga distancia

    Una resolución de la Secretaría de Transporte establece que las personas discapacitadas tienen derecho a viajar gratis en transportes de larga distancia. Sin embargo, empresas como Chevallier, Flecha Bus y General Urquiza no respetan la normativa. ¿Cómo y ante quién debe reclamarse?

    Emergencia habitacional

    El Gobierno de la Ciudad alquila hoteles para albergar indigentes. Más de 8 mil personas acceden a este beneficio. Se estima que los dueños de los albergues se quedan con 150 mil pesos anuales. Sin embargo, las personas alojadas viven bajo condiciones de hacinamiento y precariedad extremas. ¿Quiénes son los verdaderos responsables de esta situación?

    Se lavaron las manos

    En 1997 Aguas Argentinas instaló un medidor en su casa y empezaron los problemas. El monto de las facturas que le llegaban no concordaba con lo que Adrián y su familia consumían. La conexión del equipo estaba mal hecha. La empresa no quiere hacerse responsable y exige el pago de los montos excedidos ¿Cómo puede reclamar?

    Transportes no aptos

    Según un decreto del año 98, para el 2002 los colectivos tendrían que haber adaptado la totalidad de su flota para que puedan acceder las personas con discapacidad. En la actualidad sólo el 10% de las unidades tiene rampas automáticas de ascenso. La negligencia: otra manera de discriminar.

    Plan de ahorro

    El Gobierno lanzó un plan para racionar el consumo de la electricidad y el gas. Prevé premios para los usuarios que ahorren, como mínimo, un 5 por ciento respecto a igual período del año anterior. Los castigos recaerán, en tanto, en los usuarios que superen este valor. ¿Corresponden los aumentos?

    Metropolitano. La tragedia viaja en tren

    Un hombre que viajaba en la ex línea San Martín, cayó del tren y perdió un brazo cuando la formación cruzó por un puente angosto. No fue una imprudencia del pasajero por viajar colgado del estribo. Fue culpa del pésimo servicio que brinda Metropolitano.

    Las aguas suben turbias

    Humedad, daños materiales y enfermedades conviven con los vecinos de Témperley, por culpa del agua que brota de las napas e inunda las casas. Ellos culpan a Aguas Argentinas por haber tapado las bombas extractoras que mantenían el agua subterránea en un nivel bajo. ¿Cómo debe hacerse el reclamo?

    ¿Y las cloacas, para cuándo?

    En el barrio Pintemar, de Ezpeleta, una línea imaginaria separa a los vecinos que tienen cloaca de los vecinos que aún esperan. Aguas Argentinas dejó las obras sin terminar y 76 familias quedaron fuera del beneficio. Los pozos ciegos rebasan y se desmoronan. ¿Dónde y cómo se hace el reclamo?

    Número equivocado

    “Hola, si, ¿Casa de empanadas?, era para hacerle un pedido…” Con esta frase Hernán y su familia perdieron la tranquilidad que solían tener en el hogar. Su número de teléfono fue incluido en el aviso publicitario, impreso en la guía telefónica, de una conocida casa de comidas para llevar. ¿Cómo hay que reclamar?