Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Viernes 26 de Noviembre de 2021

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Ser-vicios

    ¿Bienvenidos al tren?

    Viajar en tren puede llegar a ser una odisea en la que la integridad física de los pasajeros está en riesgo. En esta nota te contamos diferentes casos de personas que se accidentaron en este medio de transporte y las formas que tenés de reclamar si sufrís algún tipo de inconveniente. El boleto lo paga Defiéndase. Subite.

    ¿Qué estás tomando?

    En algunas localidades de Lomas de Zamora, el agua posee un alto nivel de nitritos, sustancia que en cantidades elevadas, es muy perjudicial para la salud, especialmente de bebés y embarazadas. La Defensoría del Pueblo tomó cartas en el asunto y ordenó a Aguas Argentinas una solución inmediata. ¿Cómo puedo reclamar si me enfermo por tomar agua?

    Agua, como te deseo...

    No pagó las cuentas, sin embargo Aguas Argentinas deberá indemnizarlo por haberle cortado el servicio sin preaviso. La empresa deberá abonarle $100.000 por no habérselo restituido en más de tres años. En esta nota te explicamos como tenés que reclamar si te cortan el agua arbitrariamente o sin informarte que lo van a hacer.

    Sin muchas luces

    Pese a estar exceptuado del sistema de premios y castigos destinado a aquellos que ahorrasen o no energía, un jubilado recibió un recargo en su factura de luz. Tuvo que reclamar para que se lo sacaran. Cuando lo logró, Edesur le incluyó, en la siguiente factura los montos que le había descontado cuando este jubilado ahorró en su consumo. Una vez más, los más débiles son objeto de las avivadas de grandes empresas.

    Un corte a lo sano

    María es viuda y madre de dos hijos. Por una deuda con la empresa proveedora de agua, le cortaron el suministro de dicho servicio. ¿Tiene derecho la empresa a cortar el agua? ¿Cómo hay que reclamar si esto sucede? ¿Qué otros servicios indispensables deben estar garantizados por el estado?

    Servicios pasados por agua

    Edith tiene problemas en la presión del caudal de agua que recibe en su domicilio. Hizo el reclamo en Aguas Argentinas, en el Etoss y ante el Defensor del Pueblo de la Nación. Por el momento su problema no tiene solución. ¿Le queda alguna otra forma de realizar el reclamo?

    Al tren en barra

    A Diego lo atacó una patota mientras viajaba en un tren de la línea Sarmiento, a la altura de la estación Merlo. Le robaron sus pertenencias y le provocaron heridas de gravedad. ¿La empresa de transportes debe hacerse responsable?

    Recorrido fantasma

    Hace quince días que el colectivo 237 no hace más el recorrido de su Ramal V desde el barrio 9 de Julio hasta el Libertador de José León Suárez. Los principales afectados son los vecinos, ¿Cómo pueden reclamar?

    Discriminación a larga distancia

    Una resolución de la Secretaría de Transporte establece que las personas discapacitadas tienen derecho a viajar gratis en transportes de larga distancia. Sin embargo, empresas como Chevallier, Flecha Bus y General Urquiza no respetan la normativa. ¿Cómo y ante quién debe reclamarse?