Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Lunes 22 de Julio de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Ser-vicios

    Sin muchas luces

    Pese a estar exceptuado del sistema de premios y castigos destinado a aquellos que ahorrasen o no energía, un jubilado recibió un recargo en su factura de luz. Tuvo que reclamar para que se lo sacaran. Cuando lo logró, Edesur le incluyó, en la siguiente factura los montos que le había descontado cuando este jubilado ahorró en su consumo. Una vez más, los más débiles son objeto de las avivadas de grandes empresas.

    Un corte a lo sano

    María es viuda y madre de dos hijos. Por una deuda con la empresa proveedora de agua, le cortaron el suministro de dicho servicio. ¿Tiene derecho la empresa a cortar el agua? ¿Cómo hay que reclamar si esto sucede? ¿Qué otros servicios indispensables deben estar garantizados por el estado?

    Servicios pasados por agua

    Edith tiene problemas en la presión del caudal de agua que recibe en su domicilio. Hizo el reclamo en Aguas Argentinas, en el Etoss y ante el Defensor del Pueblo de la Nación. Por el momento su problema no tiene solución. ¿Le queda alguna otra forma de realizar el reclamo?

    Al tren en barra

    A Diego lo atacó una patota mientras viajaba en un tren de la línea Sarmiento, a la altura de la estación Merlo. Le robaron sus pertenencias y le provocaron heridas de gravedad. ¿La empresa de transportes debe hacerse responsable?

    Recorrido fantasma

    Hace quince días que el colectivo 237 no hace más el recorrido de su Ramal V desde el barrio 9 de Julio hasta el Libertador de José León Suárez. Los principales afectados son los vecinos, ¿Cómo pueden reclamar?

    Discriminación a larga distancia

    Una resolución de la Secretaría de Transporte establece que las personas discapacitadas tienen derecho a viajar gratis en transportes de larga distancia. Sin embargo, empresas como Chevallier, Flecha Bus y General Urquiza no respetan la normativa. ¿Cómo y ante quién debe reclamarse?

    Emergencia habitacional

    El Gobierno de la Ciudad alquila hoteles para albergar indigentes. Más de 8 mil personas acceden a este beneficio. Se estima que los dueños de los albergues se quedan con 150 mil pesos anuales. Sin embargo, las personas alojadas viven bajo condiciones de hacinamiento y precariedad extremas. ¿Quiénes son los verdaderos responsables de esta situación?

    Se lavaron las manos

    En 1997 Aguas Argentinas instaló un medidor en su casa y empezaron los problemas. El monto de las facturas que le llegaban no concordaba con lo que Adrián y su familia consumían. La conexión del equipo estaba mal hecha. La empresa no quiere hacerse responsable y exige el pago de los montos excedidos ¿Cómo puede reclamar?

    Transportes no aptos

    Según un decreto del año 98, para el 2002 los colectivos tendrían que haber adaptado la totalidad de su flota para que puedan acceder las personas con discapacidad. En la actualidad sólo el 10% de las unidades tiene rampas automáticas de ascenso. La negligencia: otra manera de discriminar.