Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 18 de Julio de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Salud

    El primero te lo regalan…

    Alicia sabe de su diabetes desde hace 26 años. Por su cuadro clínico le es indispensable portar una bomba de infusión de insulina. Tiene una, pero su vida útil vence a los cuatro años; en dos semanas. La obra social le entregó el primer aparato. Ahora se lo niega.

    Dentistas en apuros

    Los juicios por mala praxis no solo han recaído en los médicos con especialidades riesgosas sino también en los odontólogos. Pese a que la mayoría de las causas se resuelven en favor del profesional, los riesgos de ser culpado de forma injusta son muchos. ¿Cómo deben prevenirse?

    Diabéticos: la lucha diaria por la insulina

    La crisis en el sistema de salud dejó a miles de diabéticos sin sus dosis de insulina. Las farmacias acusan a las obras sociales y prepagas, éstas culpan a los laboratorios por la falta de precio y el Estado no cumple con las entregas gratis, a las que la ley da derecho. En tanto, los enfermos se juegan la vida.

    Abusos en las prepagas

    Elizabeth no puede comprar los remedios con descuento porque su empresa de medicina prepaga tiene problemas con el pago a las farmacias. Le proponen comprar al precio de lista y a fin de mes le hacen el reintegro. ¿Es esto una violación del contrato?

    Mala praxis en animales

    Los animales domésticos se enferman de las mismas cosas que sus dueños los humanos. Problemas respiratorios, cardíacos, metabólicos, traumatológicos, endócrinos y neurológicos. También, al igual que los humanos, pueden ser víctimas de la mala práctica del veterinario, por una medicación equivocada, una operación mal hecha o un diagnóstico errado. Si nuestra mascota sufre un daño o muere por mala praxis, ¿podemos hacerle juicio al veterinario? Sí.

    ¿Es abusivo el período de carencia?

    Los períodos de carencia están prohibidos por las leyes de defensa del consumidor y de las medicinas prepagas. Pero muchas veces las empresas incorporan en sus contratos estas cláusulas para abaratar costos y restringir las prestaciones por varios meses.

    Abusos en las prepagas

    Agustina cambió su anterior plan de su prepaga por otro más amplio para poder atenderse con el obstetra de su primer embarazo, que no figuraba en la cartilla de médicos. Pagó la primera cuota, pero no pudo atenderse con él, porque el beneficio corre después del décimo mes. Preguntó si podía volver al plan inicial. "Sí", dijeron, "pero tiene que esperar diez meses otra vez". Agustina duda de que esto pueda ser así.

    Prepagas impagas

    Hay que pagar tantas cosas y la plata que no alcanza. El seguro del auto, la cuota del electrodoméstico, ¡nena, no uses tanto el teléfono!, la cooperadora del colegio, el agua, el gas, ¡apagá esa luz si no la usás! Uy, y la cuota de la prepaga. Si ya había crisis y recesión económica, el chaleco de fuerza que inventó el gobierno para que no se escapen los depósitos, achicando el efectivo de los bolsillos a mil pesos mensuales, terminó por profundizarla. Mucha gente va a buscar la manera de reducir los gastos lo más que pueda. Pero no puede arriesgarse a quedar sin cobertura de salud. La pregunta del millón -o de los mil pesos - es cómo hacer para tener la cuota de la prepaga al día y no morir en el intento.