Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 11 de Agosto de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Salud

    Mala hierba

    Las hierbas medicinales se venden tanto en puestos callejeros como en herboristerías por gente que, en su mayoría, desconoce los riesgos de una dosificación o aplicación indebida. ¿Qué sucede si por la desinformación de los vendedores me enfermo aún más? ¿dónde puedo denunciarlos?

    Camas solares

    La mayoría de los lugares que disponen de camas solares son dirigidos por personas inexpertas en el manejo y control de rayos UV. Cada sesión debe ser controlada por médicos dermatólogos que por lo general brillan por su ausencia. ¿Qué sucede si por impericia sufro daños irreversibles? ¿Dónde denuncio a los establecimientos sin médico?

    PCB un peligro latente (II)

    En julio de 2001 publicamos el caso de Claudio Fontana, un empleado de la zona de Pilar que indignado se quejaba por la instalación de un transformador eléctrico en frente al dormitorio de sus hijos. Durante todo este tiempo sus reclamos se hicieron oir y el ENRE falló a su favor: Edenor deberá retirar el artefacto.

    Prótesis nacionales vs. importadas

    Hace un año, quien precisaba implantarse una prótesis podía elegir la importada, porque estaba al mismo precio que su par nacional y la calidad era, a veces, muy superior. Hoy, importarlas es casi una utopía. Hay médicos que igual las recomiendan porque dicen que las locales no sirven. ¿Puede exigirlas el paciente?

    Sexualidad segura

    El DIU es conocido por ser un método anticonceptivo seguro y cómodo. Pero la mala colocación, la falta de control periódico o un mal diagnóstico pueden favorecer la entrada de gérmenes y provocar desde infecciones hasta la muerte. ¿Cuándo es responsable la paciente y cuándo el médico?

    La Salud en deuda con los discapacitados

    Las obras sociales deben garantizar por ley la cobertura total de las necesidades de las personas discapacitadas. Pero una deuda millonaria del gobierno con las obras sociales cortó la cadena de pagos de éstas con los prestadores. Los institutos de recuperación naufragan con la crisis y con ellos, los pacientes.

    La salud en manos de quién

    Los papás de Jonathan cayeron del lado de la desgracia de la mayoría de los argentinos: son pobres, están sin trabajo y no pueden pagar el tratamiento de su hijo diabético porque se quedaron sin obra social. Un juez de Mar del Plata dictó una medida cautelar para que el menor tuviera gratis los insumos. Pero el PRODIABA nunca se los dio. Hasta hace dos días, usaba una bomba de infusión que una empresa le dio gratis por 3 meses. Ahora no tiene bomba, ni insumos, ni dinero. Ni protección.