Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 11 de Agosto de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Salud

    Todo sobre obras sociales

    Defiéndase recopiló en este artículo distintas consultas recibidas a través de nuestro sitio sobre obras sociales. Una especialista las respondió y este es el resultado. Entrá y fijate, acá puede estar tu caso.

    Los hijos de la Talidomida

    Fue el calmante que usaron miles de mujeres durante las décadas del 50 y 60. Sin embargo, la droga que era considerada "la píldora de la felicidad", provocaba gravísimas consecuencias. En Argentina, los afectados se están uniendo para pedir que el Estado los reconozca como víctimas.

    El hospital malherido

    "Soy el hospital de niños Sor María Ludovica, de La Plata. Tengo 111 años. Por mis pasillos y consultorios pasaron grandes médicos de la Argentina. La atención que se brindaba en mis instalaciones era ejemplar. Llegué a ser un hospital de vanguardia. Pero algo cambió en los últimos años..."

    Negarse al tratamiento

    Luego de cumplir los 18 años, los argentinos podrán manifestar la negativa a recibir algún tipo de tratamiento médico al final de su vida. ¿Que dice la ley? ¿Existe diferencia entre “muerte digna” y eutanasia? ¿Quién es el responsable directo de autorizar el trámite? ¿Cómo debo gestionarlo?

    A pagar, y sin chistar

    La Justicia obligó a una prepaga a cubrir los gastos de un by pass gástrico. La empresa se había negado, argumentado que la operación no estaba dentro del Programa Médico Obligatorio. Pero un juez se inclinó a favor de la afiliada, que padece obesidad mórbida.

    Prepagas: ¡Se van para arriba!

    Las empresas de medicina prepaga han anunciado subas en sus aranceles. El valor de las cuotas aumentaría entre un 23% y un 124%. Al rededor de un millón de beneficiarios se verán afectados por la medida. ¿Puedo reclamar por estas subas? ¿Qué puedo hacer si estoy en tratamiento? ¿Y si soy jubilado?

    Prepagas: Sin cobertura

    Marcela, Norma, Norberto y Luis no se conocen. Sin embargo tienen un problema en común: las prepagas a las que están adheridos no quieren cubrirles los tratamientos de sus enfermedades y dolencias. ¿Pueden hacerlo? ¿Hay alguna forma de reclamar cuando estas empresas dejan a sus afiliados descubiertos?

    Azúcar amargo

    En un fallo basado en el derecho a la vida y a la integridad física, la Corte Suprema ordenó al PAMI que le suministre a un afiliado que padece diabetes, insulina, cintas reactivas, medicamentos y pañales descartables sin tope alguno. En la Argentina más de 2 millones de personas sufren esta enfermedad. ¿Cómo hay que reclamar si la prepaga o la obra social no brindan todos los medicamentos que deberían?