Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Viernes 13 de Diciembre de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Salud

    ¿Enfermeros de baja categoría?

    La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un polémico proyecto de ley excluye a los enfermeros porteños de cualquier equipo de salud. De ahora en más, según la nueva norma serán considerados personal administrativo.

    Esperanza electrodependiente

    Si bien hay una ley que los protege, los pacientes electrodependientes todavía tardan alrededor de ocho meses en acceder al registro nacional que los avala. En esta nota te contamos como actuar.

    ¡Medicamentos ya!

    En las organizaciones de salud, tanto prepagas como obras sociales, muchas veces rechazan el pedido de un paciente con respecto a un remedio prescrito por el médico que lo atiende. Y a veces, optan por dar un remedio genérico de inferior calidad. ¿Cómo hay que exigirle a estas empresas que cumplan rápido con la entrega del medicamento indicado?

    Dislexia: ¡Ya hay ley!

    El proyecto aprobado garantiza las adaptaciones escolares y lo bueno de esta norma es que establece que los servicios de salud deben cubrir el tratamiento en su totalidad.

    Un amparo a la salud

    Una empresa de salud le niega a su paciente un medicamento oncológico que necesita y la empresa está obligada a brindarle ¿Qué se puede hacer en este caso?