Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Martes 19 de Noviembre de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    Tolerancia cero

    Un hombre fue condenado a diez meses de prisión en suspenso por violar la ley antidiscriminatoria. En un supermercado agredió verbalmente a una mujer al expresar: "a estos negros hay que matarlos a todos desde chiquitos". ¿Qué debo hacer si alguien me discrimina?

    Registro de menores perdidos

    La ley 25.746 dio origen al primer registro de menores perdidos. Esta base de datos tendrá como fin centralizar y entrecruzar las denuncias referidas a niños perdidos y encontrados. El registro ahorrará tiempo en la búsqueda de los chicos desaparecidos.

    Colgados al Cable

    De acuerdo con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) el 14% de los que ven TV por Cable tiene una conexión clandestina. Esto equivale a 630.000 "enganchados". ¿Cuales son los inconvenientes de tener a alguien colgado? ¿Dónde debo denunciarlos?

    ¿Agencias de extras o promotores de engaños?

    Se presentó en la agencia por un aviso del diario. Le prometieron ser la cara de una publicidad de aceite, aparecer como extra en programas de televisión y filmar para un canal de cable barrial. Cuando la joven se cansó de las promesas, le revelaron el verdadero propósito del casting: trabajar de prostituta.

    Exceso en la legítima defensa

    La víctima que ante la agresión de un tercero actúa en defensa propia, está justificada por la ley. Sin embargo, no todo le está permitido hacer: existen límites para neutralizar el ataque, que deben tener una coherencia con el nivel de la agresión. De lo contrario, la víctima se convierte en victimario.

    Libre como un pájaro

    Las aves de la Ciudad de Buenos Aires gozan de una protección especial ya que su maltrato, muerte, o la destrucción de sus nidos pueden costarle al culpable una multa de hasta $1000. A nivel nacional los pájaros se encuentran resguardados por la ley de Protección Animal. ¿Dónde debo denunciar el maltrato a las aves?

    Planes de ahorro previo

    A la hora de comprar un auto, vivienda o electrodoméstico, suele ser una buena opción recurrir a los planes de ahorro previo, pero a veces quienes los sustentan o venden pueden estafarlo. ¿Qué precauciones debo tomar antes de firmar el contrato?

    En el nombre del juego, lo que sea

    Pablo es adicto al juego. Sin trabajo y con un vicio que es más fuerte que él, se instaló en lo de su madre de 85 años. Para pagar las deudas que las noches de poker le dejan, decidió vender los bienes de su progenitora, sin su consentimiento. ¿Cómo hago valer mis derechos en una situación similar?