Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Sábado 15 de Agosto de 2020

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    Un arma para conciliar

    La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley 13.433. Esta norma establece un régimen de audiencias para los conflictos de familia, y causas penales que no tengan sanciones que superen los seis años de prisión. Se trata de una vía no judicial para resolver conflictos en forma rápida y efectiva. ¿En qué consiste la mediación penal?

    La boca, mejor cerrada

    “Paraguaya prostituta” le dijo una mujer a su vecina. La justicia la condenó a evitar todo tipo de contacto con ella y a pagar una multa de 400 pesos. ¿Qué debo hacer si alguien me discrimina? ¿Qué penas puede recibir una persona que realiza este tipo de agresión?

    Bajo consumo

    Un juez de garantías de Lomas de Zamora declaró inconstitucional el artículo de la ley de estupefacientes que pena la tenencia para consumo personal y sobreseyó a un joven al que se le imputaba ese delito. “Penar sobre la sola base de potenciales daños que puedan ocasionarse no se justifica. Se invade de esta forma la esfera de libertad individual que consagra la Constitución”, argumentó. ¿Debe penarse el consumo personal?

    Te quedás afuera

    Los patovicas de un boliche de Lomas de Zamora, le niegan la entrada todos los fines de semana. Sus amigos pueden ingresar al local sin problemas, pero a Ignacio lo detienen en la puerta. No le dan explicaciones, solo el inexorable “Vos no pasás” ¿Cómo puede reclamar?

    ¡Qué tren! ¡Qué tren!

    La empresa de trenes TBA deberá indemnizar con más de $30.000 a José, un empleado de 58 años, que fue agredido por un desconocido en la estación de San Fernando. Así lo determinó la  Sala Segunda de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial San Isidro. El ataque de un tercero, ¿no es un hecho fortuito? ¿Es responsable la empresa por los daños que sufro en sus propiedades?

    El baile del cuchillo

    “A mi hijo de 16 años lo apuñalaron el sábado en la matiné del boliche más conocido de Pilar. Por suerte está fuera de peligro. Según dicen los testigos un muchacho lo apuñaló y huyó. Mientras se desangraba sus amigos pedían a gritos una ambulancia pero la gente del boliche jamás los ayudó. Se lo tuvieron que llevar en andas, hasta el hospital más cercano.” ¿Cómo se reclama frente a este abandono?

    A mamá se le fue la mano

    Esa tarde, Belén se fue a lo de una amiga y se olvidó de avisarle a su madre donde estaría. Cuando comenzó a anochecer, regresó a su casa y recibió de su mamá un golpe de puño a la altura de la nariz y otro en la garganta. Por estas agresiones sufrió lesiones. El padre de Belén denunció a su madre en la justicia. ¿Hasta qué punto los padres pueden castigar a sus hijos? ¿Qué sucede cuando hay abusos?

    Inocencia interrumpida

    Cuando salís a dar una vuelta sólo o con amigos, puede pasar que un patrullero pare, te pida los documentos y te lleve detenido sin razón. Por este motivo tenés que conocer algunas cosas que te van a ayudar a que no te traten mal y se abusen de tu desconocimiento en temas legales. Entrá a esta nota y fijate…

    Jóvenes en la mira

    De acuerdo con los datos aportados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), en la Argentina al menos 12 personas mueren por mes en casos de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad. Las víctimas son, en su mayoría, jóvenes de entre 15 y 25 años. Los delitos más comunes son las torturas y agresiones seguidas de muerte y ocurren por lo general en cárceles y comisarías. ¿Qué puedo hacer si detienen a mi hijo?