Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Sábado 15 de Agosto de 2020

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    Una estafa garantizada

    Mónica y su familia se convirtieron en víctimas de "la banda de las garantías", una organización que se aprovecha de la buena fe de algunos desprevenidos robando copias de las escrituras de propiedad.

    Ni una menos

    Wanda Taddei. Melina Romero. Angeles Rawson. Rosana Galliano. Gabriela Parra. María Marta García Belsunce. Lucila Yaconis. Paulina Lebbos. Nora Dalmasso. Natalia Melmann. Natalia Rocha. Daiana García. María Soledad Morales. Ciara Páez. Katherine Moscoso. En la Argentina cada 30 horas es asesinada una mujer. Una cifra aterradora y un pedido de toda la sociedad: Ni una menos.  

    Juicios por jurados

    Se llevó a cabo el primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires. Allí un grupo de ciudadanos decidió el veredicto en un caso de asesinato. "No culpable", afirmaron por unanimidad. ¿Por qué es importante que se instaure el juicio por jurados en Argentina? ¿Quiénes pueden ser elegidos jurados? ¿Qué debo tener en cuenta si soy elegido?

    Julio César Grassi, más complicado

    La procuradora ante la Corte Suprema provincial, Irma García Netto, dictaminó que se confirme la condena del cura por el abuso sexual de un menor y que se revoque la absolución en otros dos casos.

    La Entrada es Gratis, pero la Salida...

    A partir del caso Píparo, se aceleró el tratamiento de la ley contra las salideras bancarias en el Congreso. Como resultado, el 30 de septiembre pasado el Senado aprobó casi por unanimidad –67 a 1 votos- un paquete de medidas para mejorar la seguridad en los bancos.

    Derecho para todos

    Para saber cómo defendernos -o al menos cómo intentarlo- primero hay que conocer nuestros derechos. Ese es el objetivo del manual gratuito de derecho penal procesal realizado por fiscales del Polo Judicial de Avellaneda y que Defiendase.com sube a la web por primera vez en formato digital.

    ¿Menos excarcelaciones, más seguridad?

    Una reforma del Régimen Procesal Penal bonaerense limita las excarcelaciones para los procesados que hayan utilizado armas de fuego o se hayan aprovechado de un menor para cometer un delito. ¿Es sólo un mensaje para los que demandan calles más seguras o una solución real?