Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Martes 17 de Septiembre de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    Juicios por jurados

    Se llevó a cabo el primer juicio por jurados de la provincia de Buenos Aires. Allí un grupo de ciudadanos decidió el veredicto en un caso de asesinato. "No culpable", afirmaron por unanimidad. ¿Por qué es importante que se instaure el juicio por jurados en Argentina? ¿Quiénes pueden ser elegidos jurados? ¿Qué debo tener en cuenta si soy elegido?

    Julio César Grassi, más complicado

    La procuradora ante la Corte Suprema provincial, Irma García Netto, dictaminó que se confirme la condena del cura por el abuso sexual de un menor y que se revoque la absolución en otros dos casos.

    La Entrada es Gratis, pero la Salida...

    A partir del caso Píparo, se aceleró el tratamiento de la ley contra las salideras bancarias en el Congreso. Como resultado, el 30 de septiembre pasado el Senado aprobó casi por unanimidad –67 a 1 votos- un paquete de medidas para mejorar la seguridad en los bancos.

    Derecho para todos

    Para saber cómo defendernos -o al menos cómo intentarlo- primero hay que conocer nuestros derechos. Ese es el objetivo del manual gratuito de derecho penal procesal realizado por fiscales del Polo Judicial de Avellaneda y que Defiendase.com sube a la web por primera vez en formato digital.

    ¿Menos excarcelaciones, más seguridad?

    Una reforma del Régimen Procesal Penal bonaerense limita las excarcelaciones para los procesados que hayan utilizado armas de fuego o se hayan aprovechado de un menor para cometer un delito. ¿Es sólo un mensaje para los que demandan calles más seguras o una solución real?

    ¡Ataque Informático!

    La ley de delitos informáticos (26.388) publicada el año pasado, no contempla ciertas maniobras delictivas que son utilizadas habitualmente en la red y que generarían nuevos delitos. ¿Cuales son estos delitos? ¿Cómo pueden prevenirse? ¿Que debo hacer en caso de ser la víctima? ¿Cómo se esta tratando el tema?

    Preso por estornudar

    Claudio presenta los síntomas de la gripe A. Sin embargo, continúa con su vida cotidiana: trabaja en la oficia, visita clientes y realiza trámites. Estaría poniendo en riesgo a su entorno. ¿Pueden penarlo por poner en riesgo a su entorno?

    Defensa propia

    Una mujer que mató a su pareja en medio de una pelea quedó libre después que la Cámara Penal de La Plata consideró que actuó en su legítima defensa y en la de sus hijos. La mujer ya había denunciado muchas agresiones. ¿En qué casos hay legítima defensa?