Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 9 de Agosto de 2020

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    Libre como un pájaro

    Las aves de la Ciudad de Buenos Aires gozan de una protección especial ya que su maltrato, muerte, o la destrucción de sus nidos pueden costarle al culpable una multa de hasta $1000. A nivel nacional los pájaros se encuentran resguardados por la ley de Protección Animal. ¿Dónde debo denunciar el maltrato a las aves?

    Planes de ahorro previo

    A la hora de comprar un auto, vivienda o electrodoméstico, suele ser una buena opción recurrir a los planes de ahorro previo, pero a veces quienes los sustentan o venden pueden estafarlo. ¿Qué precauciones debo tomar antes de firmar el contrato?

    En el nombre del juego, lo que sea

    Pablo es adicto al juego. Sin trabajo y con un vicio que es más fuerte que él, se instaló en lo de su madre de 85 años. Para pagar las deudas que las noches de poker le dejan, decidió vender los bienes de su progenitora, sin su consentimiento. ¿Cómo hago valer mis derechos en una situación similar?

    ¿Puedo negarme a firmar?

    Muchas veces el miedo o el desconocimiento de los derechos que tiene una persona cuando es detenida, ya sea por justo o injusto motivo, hace que se cometan errores que después pueden terminar pagándose caro. Por eso, la mejor manera de evitarse un problema es prevenirlo.

    ¿Por qué me detienen si yo no hice nada?

    Maximiliano llegó a la cancha para ver jugar a su amado Racing. Pero terminó adentro de un calabozo sin saber por qué. Cuando salió de la comisaría se enteró de que su equipo del alma le había ganado a Talleres 3 a 0. Quince horas después.

    Policías en la mira

    La Cámara Nacional de Casación Penal declaró nulo el fallo del Tribunal oral en lo Criminal 28 que absolvió a cinco policías de la comisaría 30, acusados de extorsionar a un comerciante de Barracas. Habrá nuevo juicio.