Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Martes 19 de Noviembre de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Penal

    En el nombre del juego, lo que sea

    Pablo es adicto al juego. Sin trabajo y con un vicio que es más fuerte que él, se instaló en lo de su madre de 85 años. Para pagar las deudas que las noches de poker le dejan, decidió vender los bienes de su progenitora, sin su consentimiento. ¿Cómo hago valer mis derechos en una situación similar?

    ¿Puedo negarme a firmar?

    Muchas veces el miedo o el desconocimiento de los derechos que tiene una persona cuando es detenida, ya sea por justo o injusto motivo, hace que se cometan errores que después pueden terminar pagándose caro. Por eso, la mejor manera de evitarse un problema es prevenirlo.

    ¿Por qué me detienen si yo no hice nada?

    Maximiliano llegó a la cancha para ver jugar a su amado Racing. Pero terminó adentro de un calabozo sin saber por qué. Cuando salió de la comisaría se enteró de que su equipo del alma le había ganado a Talleres 3 a 0. Quince horas después.

    Policías en la mira

    La Cámara Nacional de Casación Penal declaró nulo el fallo del Tribunal oral en lo Criminal 28 que absolvió a cinco policías de la comisaría 30, acusados de extorsionar a un comerciante de Barracas. Habrá nuevo juicio.

    Presa de su marido

    Un hombre que le colocaba a su mujer un cinturón de castidad fue absuelto por la justicia de Entre Ríos, al no encontrar elementos de prueba suficientes para acusarlo. ¿Cómo pueden probarse estos casos de violencia para que quienes los aplican paguen su merecida condena?

    Asistencia a la víctima

    Quienes son víctimas de un delito llevan consigo dos traumas. Por un lado, el propio del hecho y, por otro, el de tener que revivirlo durante el juicio. El sufrimiento es físico, pero también psicológico y emocional. Por eso necesitan ser asistidos no sólo en los aspectos jurídicos, sino también en los psicológicos. Frente a la sensación de desprotección que los apremia, prefieren esconder su dolor a tener que denunciar el hecho en la comisaría. Sin embargo, existen otros lugares donde pedir justicia.

    ¿Por qué este evasor terminó preso?

    Carlos Izquierdo está preso. Pero no por evasión, sino por haber estado prófugo de la Justicia. De todas formas, si hubiese cometido el delito bajo la Ley nueva, también hubiera sido detenido, aunque esta vez sí por evasor. ¿Le resulta complicado? No, si lee esta nota.