Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 26 de Junio de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Pateando Tribunales

    ¿Cobrar por estar preso?

    La Corte rechazó reclamos de una asociación de condenados a prisión que pretendía garantizar a los reclusos un empleo remunerado o un salario mínimo

    No disparó, pero es el asesino

    El juez de garantías de La Plata, César Melazo, confirmó la detención de un joven acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer en el marco de un episodio de violencia de género considerándolo autor mediato del crímen. ¿De qué trata esta teoría?

    Se va cerrando el círculo sobre las subrogancias

    La ley de subrogancias tiene menos de un mes y ya tuvo dos jueces desplazados, varios pedidos de inconstitucionalidad, una marcha y dos fallos que ponen en duda la legalidad de sus artículos. En esta nota vas a conocer qué dice la ley, como es usada y por qué genera tanta polémica.

    Otra violación a la Justicia

    Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués son los jueces de Casación Penal que firmaron la resolución que redujo la pena para el violador de un menor de seis años al considerar que la figura agravante de "gravemente ultrajante" no era aplicable porque el menor había sido violado con anterioridad por su padre. La condena social a esta decisión no se detiene.