Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 18 de Julio de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Laboral

    Aumenticket

    Las empresas podrán aumentar - siempre que quieran hacerlo - el sueldo de los empleados que ganen hasta 1500 pesos por mes, por medio de tickets. El máximo permitido para esta forma de pago es de 150 pesos. El empleador no tendrá que deducir de los tickets los aportes patronales.

    Gremialistas y empresarios a la mesa

    Se puso fin a la renovación automática de los convenios colectivos de trabajo, hasta ahora intocables. El Ministerio de Trabajo convocó a empresarios y sindicalistas a discutir las paritarias.

    Escuchó hablar del Consejo de Trabajo Doméstico

    Daniel Agrello, presidente del Consejo de Trabajo Doméstico, se refirió a los dos problemas que aquejan a la trabajadora doméstica: el anacronismo jurídico y a la indefensión laboral. La ley 25.239 contribuyó a mejorar el primero. La información y una toma de conciencia general, pueden revertir el segundo.

    La empleada doméstica mejor en blanco

    Nueve de cada diez empleadas domésticas trabajan en negro en los hogares argentinos. Algunos no las registran porque consideran que esta relación laboral se funda en la confianza y en un acuerdo de palabra. Los demás, prefieren mirar para otro lado. Pero todos toman conciencia de los riesgos cuando aparece el problema. Cómo prevenirse.

    Con la manito NO

    Una mujer de 39 años, que fue víctima de los impulsos sexuales de su jefe mientras trabajaba como empleada de un hotel porteño, recibirá de su superior y de la empresa 18.600 pesos de indemnización. Es la primera vez que un fallo como éste sucede en el país.

    Despedido y sin indemnización

    ¿Qué pasa cuando la empresa tiene razones para despedir a un trabajador debidamente registrado? ¿Debe pagar indemnización de todas maneras? Un especialista analiza los casos en los que el despido está justificado