Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Martes 22 de Octubre de 2019

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Laboral

    El trabajo no siempre es salud

    Una empresa deberá indemnizar a un empleado por los daños psíquicos que padeció al tener que cumplir con horarios de trabajo estrictos, cupos de producción y abusos del poder de dirección. ¿Cómo se prueba el daño psíquico? ¿Cómo se determina el porcentaje de incapacidad?

    Me despidieron sin preaviso

    En la radio donde trabajaba Marcos como locutor decidieron despedirlo de un día para el otro, sin la debida anticipación prevista por la ley laboral. Aunque los empleadores aseguren que van a pagar la indemnización, ¿qué responsabilidad les cabe por haber omitido el preaviso?

    A la caza de inspectores truchos

    Si usted tiene un comercio en Capital Federal y está harto de las visitas de falsos inspectores, ahora va a poder desenmascararlos. En la página web del Gobierno porteño se puede consultar el listado completo de los inspectores de la ciudad habilitados. ¿Dónde denuncio a los truchos?

    Despidos porque sí

    Los despidos sin causa justa tienen indemnizaciones diferentes según la fecha de inicio de actividad del trabajador. ¿Cómo se calcula la remuneración? Si trabajé medio turno y luego jornada completa, ¿qué sueldo se toma en cuenta? ¿Cómo y dónde puedo reclamar por un despido injustificado?

    Doble indemnización, con final abierto

    ¿Hasta cuándo continúa el beneficio de la doble indemnización para los trabajadores despedidos sin causa justa? ¿Los contratados durante este año también gozan de esta compensación? ¿A qué se considera injusta causa? ¿Cuándo en lugar del doble se paga la mitad?

    La Justicia se acordó de la Mujer

    Aunque durante el último siglo la mujer obtuvo conquistas que la convirtieron en una activa protagonista social, quedan aún bastiones en los que algunos hombres prefieren refugiarse sin dejar entrar al sexo opuesto, por puro machismo. Un reciente fallo judicial resolvió en favor de la igualdad.

    Acoso laboral

    Ana sufre los malos tratos de su supervisor desde que llega a su trabajo hasta la hora de irse. El dijo a viva voz que no quiere mujeres en su sector y ya logró hacer renunciar a una. Esta chica no piensa ser la próxima y resiste como puede. ¿Cómo freno los ataques del jefe sin perder el trabajo en el intento?