Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 27 de Enero de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre En la Calle

    Celulares prohibidos

    En la ciudad de Buenos Aires 55.000 personas conducen con una mano en el celular y otra en el volante. El riesgo de accidente aumenta 4 veces por manejar mientras se habla por teléfono ¿Está permitido el uso del “manos libres” o de auriculares en los vehículos?, ¿Las multas son fotográficas o manuales?

    La venta ilegal cuesta a los argentinos 23 mil millones

    La venta callejera es sólo una de las patas de este mercado ciempiés que incluye el contrabando, el trabajo en negro, la subfacturación de importaciones, la falsificación y robo de mercaderías. Las pérdidas son cercanas al 10% del PIB del país y la evasión impositiva ronda los 3.000 millones. ¿Cómo combatirla?

    Responsabilidad en dos ruedas

    Martín iba en moto cuando, al doblar en una esquina, chocó con un automóvil que se le apareció por sorpresa. Le hizo juicio al conductor y lo perdió. ¿Dónde está reglamentado el uso de motocicletas y ciclomotores? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder circular?

    ¡¡Cuantas multas que tengo…!!

    ¿Pueden multarme por mal estacionamiento varias veces en un mes, sólo porque estaciono el vehículo frente a mi domicilio en una calle donde tiempo atrás no se labraban multas de este tipo? ¿Hay una ley de la Ciudad que condona las multas reiteradas a partir de la segunda de ellas?

    Precaución: Bicicletas circulando

    La Cámara de Apelaciones del fuero Civil de la Capital Federal determinó que en un choque entre un micrómnibus y una bicicleta, la culpa la había tenido la conductora de este rodado ya que viajaba con una amiga en el manubrio. ¿Qué ordenanza reglamenta la circulación de bicicletas? ¿Qué sucede si no la cumplo?

    Donde las calles no tienen flechas

    Algunas calles de la ciudad no tienen los carteles de señalización del sentido del tránsito en lugares visibles. En otros casos, directamente faltan porque se cayeron o se los robaron. Los conductores que ingresan sin saberlo de contramano y son multados, ¿pueden protestar la multa?

    ¿Cómo manejamos los argentinos?

    Los conductores no respetamos las señales de tránsito. Los peatones cruzamos la calle por cualquier lado. Las muertes por estos accidentes están entre las más altas del mundo. ¿Es un problema normativo, de falta de control, o es que los argentinos gustamos de la cultura de la infracción?

    Ruidos Colectivos

    De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, en algunos barrios de la Capital Federal los colectivos exceden en un 50% el nivel de ruido permitido por ley.  Esto produce en los vecinos “disminución de horas de descanso, aumento del estrés,  irritación en la conducta, y trastornos en el sueño". ¿Hay algún modo de reclamar?

    Sonría. Lo estamos multando

    Volvieron las multas fotográficas a la Ciudad con todo. Después de varios meses con baja producción, las empresas contratistas funcionan a pleno. Desde marzo y por 60 días, realizan una campaña de advertencia en la que no cobran multas. Quienes cometieron infracciones antes, ¿pagan?