Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 27 de Enero de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre En la Calle

    Por mal camino

    El Camino Gral. Belgrano, que atraviesa algunos distritos del sur del conurbano, está en ruinas. Los baches son inmensos, los accidentes frecuentes, y el paso de vehículos rotos, una rutina. Hace años que no se arregla, a pesar de las quejas de los vecinos. ¿De quién depende el cuidado de esta ruta? ¿Cómo puede exigirse una mejora?

    Menores atropellados

    Cuando un chico se abalanza a la calle detrás de una pelota y lo atropella un auto, además de precisar si existió culpa del automovilista, es deber de la Justicia evaluar la actitud de los padres en el cuidado de sus hijos. ¿En qué casos el menor debió permanecer a la vista de sus mayores?

    ¡No sabés qué choque…!

    Ciertas personas que sufren choques con sus vehículos, aprovechan la ocasión para exagerar los daños, inventarlos, o incluir en los arreglos abolladuras de siniestros anteriores. Pero la mentira puede dar un mal paso. ¿Qué puede suceder cuando apelamos a eso que algunos llaman “viveza criolla” para sacar ventaja?

    La dictadura del piquete

    Los piquetes en rutas, calles y caminos se han convertido en parte del paisaje diario nacional. Nadie niega la legitimidad del reclamo por trabajo y comida. Pero su manera de pedir ante el gobierno avasalla los derechos de otros argentinos que salen a diario a trabajar y atenta contra la propia lógica del movimiento piquetero.

    Caballos salvajes

    Nuestro territorio tiene una geografía tan vasta que resulta imposible controlarla toda. Por eso las tragedias por accidentes con animales sueltos en caminos y rutas parecen inevitables. Esto no impidió, sin embargo, que la Justicia condene a la concesionaria de una ruta por un accidente en el que un automovilista atropelló a dos caballos.

    Fotomultas porteñas

    A partir de hoy se cobrarán las infracciones por estacionar mal en avenidas y calles de mucho tránsito. Hasta ahora, el mal estacionamiento leve tenía carácter de advertencia, es decir, sin costo para el automovilista. En esta situación quedan, por el término de 60 días, esas mismas faltas cometidas en calles de menor circulación.

    Luz roja a infractores en Avellaneda

    Comenzó a funcionar el sistema de multas fotográficas en este distrito bonaerense. Por dos semanas las infracciones labradas serán de advertencia y no tendrán costo. Cuando se apliquen las multas, ¿dónde y cómo se puede realizar el descargo? ¿Por qué no se multará por este medio el exceso de velocidad y el mal estacionamiento?

    Esquinas peligrosas

    Los vecinos de una cuadra de Villa del Parque se quejan por la falta de un semáforo o un reductor de velocidad que evite estrellarse a los vehículos desbocados contra los frentes de las esquinas, como ya sucedió. ¿El semáforo es la solución o eleva el riesgo de accidentes? ¿Pueden los vecinos colocar pilotes o maceteros por su cuenta?

    Celulares prohibidos

    En la ciudad de Buenos Aires 55.000 personas conducen con una mano en el celular y otra en el volante. El riesgo de accidente aumenta 4 veces por manejar mientras se habla por teléfono ¿Está permitido el uso del “manos libres” o de auriculares en los vehículos?, ¿Las multas son fotográficas o manuales?