Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Viernes 28 de Enero de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre En la Calle

    La ruta de nadie

    La ruta 1001, que pasa por tres municipios, Morón, La Matanza y Merlo, es de todos y de nadie. Su estado es calamitoso, y las autoridades no se hacen cargo de los arreglos, a pesar de las quejas de los vecinos. ¿Cómo pueden reclamar?

    Arroyados

    La municipalidad de Ituzaingó empezó con el saneamiento del Arroyo Soto. Pero los vecinos están disconformes. Las obras realizadas dificultan el acceso de vehículos, no hay vallado protector para que los niños no corran peligro, y el barrio se llenó de mugre. ¿Cómo pueden reclamar?

    Hey, ¡taxi!

    Sebastián se tomó un taxi. A las cinco cuadras el chofer le dijo que se baje puesto que debía hacer un trámite por la zona. Se negó a pagarle y discutieron. Finalmente el conductor accedió a llevarlo al destino solicitado. No poseía la habilitación a la vista. ¿Dónde reclamo si un taxista me maltrata?

    ¿Culpable o inocente?

    La historia de Paulo Altamirano, el cartonero cordobés que adquirió una casa, dos autos y puso un kiosco con dinero que encontró entre la basura, se difundió masivamente pues, Emilia Vascoi, se adjudicó la propiedad del dinero y demandó judicialmente al cartonero. ¿Es culpable o inocente Altamirano? La polémica está abierta.

    Estacionamiento en la ciudad

    Los porteños tienen pocos lugares donde estacionar sus vehículos sin riesgo de multa o acarreo. ¿Qué leyes rigen el estacionamiento en la ciudad? ¿Dónde está prohibido dejar el auto? ¿Cuáles son los montos de las multas?

    Transportes del Lejano Oeste

    Los vecinos de la zona oeste del Gran Buenos Aires perdieron la posibilidad de tomarse el colectivo. La empresa Transportes del Oeste, que quebró hace un año, brindó un servicio de emergencia hasta el 12 de abril último. 850 choferes quedaron en la calle y miles de personas sin poder viajar.

    Correte que viene el patrullero

    Las ambulancias, autobombas y los patrulleros tienen preferencia de paso, y no están obligados a respetar los límites de velocidad, circulación o estacionamiento. ¿En qué circunstancias? ¿Qué sucede cuando chocan a otro vehículo o atropellan a un peatón por cruzar con luz roja o a alta velocidad?

    Un triunfo de los vecinos

    Hasta esta mañana, los vecinos de un barrio de La Matanza seguían sin el único colectivo que los llevaba a la Capital. La empresa que hacía el recorrido quebró a fines de 2002 y, desde entonces, la que lo explota, dejó de entrar al barrio. Los vecinos llamaron a los medios y lograron que, al menos por hoy, el servicio funcione otra vez.

    Por mal camino

    El Camino Gral. Belgrano, que atraviesa algunos distritos del sur del conurbano, está en ruinas. Los baches son inmensos, los accidentes frecuentes, y el paso de vehículos rotos, una rutina. Hace años que no se arregla, a pesar de las quejas de los vecinos. ¿De quién depende el cuidado de esta ruta? ¿Cómo puede exigirse una mejora?