Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 27 de Enero de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre En la Calle

    Robos de autos con GNC

    ¿Sabe que pasa si le roban el auto con GNC y usted no había declarado el equipo de gas a la compañía? ¿Está obligado a asegurarlo? ¿Cuánto puede aumentar la póliza por eso? ¿La ley de emergencia permite los aumentos de los seguros?

    En esta sucia ciudad...

    Por la casa de Omar no pasa el camión de la basura. En la esquina de la cuadra en donde vive, Bragado y Pieres, en el barrio de Mataderos, el poco aseo hace que esté en pésimas condiciones. ¿Cómo hay que reclamar cuando el servicio de recolección de basura no es efectivo?

    Esquivando baches

    Hace unos meses, Amalia sufrió un grave accidente al embestir con su automóvil un pozo sin señalizar encargado por Edesur. El bache se encontraba en la intersección de las calles Leandro N. Alem y Marcelo T. De Alvear. Hoy la historia se repite con un pozo provocado por la ruptura de un caño de AySA. ¿Quién es responsable? ¿La empresa, la constructora o la Ciudad de Buenos Aires?

    Cinturones salvavidas

    Agustín, Julio, Francisco, Federico y Karen sobrevivieron a un accidente automovilístico. Todos llevaban puesto el cinturón de seguridad. En un fallo reciente, la Cámara Civil porteña estableció que la familia de la víctima de un choque, debía cobrar sólo la mitad de la indemnización que le correspondía, porque el accidentado no tenía puesto su cinturón de seguridad. La ley 24.449, dispone que su uso sea obligatorio. ¿Por qué lo dejamos de lado?

    Se hace peligro al andar

    Hugo circulaba por la ruta nacional 38, a la altura del kilómetro 65, en la provincia de Córdoba cuando de repente se le cruzaron dos caballos. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza lo que le trajo graves problemas neurológicos que hicieron que fuera declarado insano. ¿Quién es responsable en este tipo de accidentes? ¿Cómo pruebo su culpabilidad?

    Levantás un riesgo

    En estas épocas de verano es común ver en las rutas argentinas, especialmente en los caminos interbalnearios, muchos jóvenes haciendo dedo para que los acerquen a un determinado destino. Hay gente que para y otra que sigue de largo. Si sos de los primeros, esta nota te va a venir bien.

    Peatones en la mira

    José cruzaba por la senda peatonal con el semáforo habilitado a su favor cuando dobló la esquina un colectivo que la golpeó y le produjo numerosas lesiones. La Cámara nacional de Apelaciones condenó a la empresa de transporte a indemnizarla con casi $7000. ¿Cuáles son los derechos del peatón? ¿Cómo hay que reclamar en caso de accidente?

    Pasajeros bajo fuego

    María viajaba en colectivo cuando subieron al vehículo dos delincuentes armados. En el asiento trasero viajaba un agente de la policía bonaerense. En pocos segundos comenzó un tiroteo entre el oficial y los asaltantes. Una bala le dio a María en el hombro. ¿Quién debe hacerse responsable?

    La ruta de nadie

    La ruta 1001, que pasa por tres municipios, Morón, La Matanza y Merlo, es de todos y de nadie. Su estado es calamitoso, y las autoridades no se hacen cargo de los arreglos, a pesar de las quejas de los vecinos. ¿Cómo pueden reclamar?