Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 11 de Agosto de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre El Consumidor

    ¿Pueden aplicarme el CER a las compras en cuotas?

    El joven compró una heladera en cuotas en noviembre. Como el monto de origen estaba en dólares, la firma vendedora le aplica el índice CER todos los meses. Pero, ¿está bien que lo haga o es una trasgresión a las normas vigentes de pesificación de las deudas y de eliminación del coeficiente?

    Mala patita

    Silvina compró patitas de pollo en el super. Las preparó fritas para sus hijos y cuando uno de ellos fue a cortarlas, encontró dentro restos de plástico. ¿Cuáles son las opciones de defensa válidas de los consumidores que sufrieron un perjuicio por culpa de un incumplimiento del proveedor?

    Tres problemas con final feliz

    Sandra y su ventilador, el aéreo de Sofía y la heladera de Rosana. Tres historias de tres problemas, con un denominador común: los Tribunales Arbitrales de Consumo. Todas con final feliz: hubo acuerdo.

    ¿Dónde se denuncia el engaño?

    Muchas veces, las personas tienen voluntad de denunciar los abusos que cometen las empresas, pero no saben cómo ni dónde tienen que hacerlo. Estos son los lugares en los que usted puede hacer valer sus derechos como consumidor.

    Publicidad engañosa

    En la revista del supermercado aparecía la foto de un aceite para auto de cuatro litros a un precio apetecible. Cuando lo compró se dio cuenta que el precio correspondía a un litro y no a cuatro y que había caído en la trampa. Denunció el engaño en Lealtad Comercial y la empresa recibió una sanción de 60.000 pesos.

    Una opción: La Justicia

    Si no lo dejó conforme la respuesta de los organismos de Defensa del Consumidor, sepa que no todo está perdido. ¿Queda alguna opción?. Sí, la judicial.

    ¿Qué garantía tengo?

    El producto que usted compró, todavía está en garantía. Pero el fabricante ni el vendedor se la quieren reconocer. Para eso está Defensa del Consumidor.