Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 11 de Agosto de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre El Consumidor

    Mi álbum de bodas con una sola foto

    Y por fin llegó la boda. La fiesta estuvo genial: la novia, espléndida; los invitados bailaron toda la noche. Todo salió como esperaban…todo menos las fotos; no se salvó siquiera una, salvo la que un tío del novio tomó con su cámara casera. Las disculpas del fotógrafo no lograron calmar las broncas.

    Menores en red

    Los locales destinados a navegar por internet y a la práctica de juegos por computadora van en aumento. Por esta razón y para resguardar a los menores de contenidos pornográficos o violentos hay leyes que regulan la actividad. ¿Dónde denuncio a quienes no las cumplen?

    ¿Y vos qué talle usás?

    En las tiendas de ropa es común ver que el talle indicado en la etiqueta es mayor al del tamaño real de la prenda de vestir. La desilusión por no poder ceñir el cuerpo a un talle de fantasía, contribuye en muchas chicas a acentuar sus problemas de bulimia y anorexia.

    Yo amo a la TV, pero si funciona

    Comprar un electrodoméstico nuevo no garantiza que funcione a la perfección. A veces la garantía tampoco cumple lo que promete. En Defensa del Consumidor los conocen como “casos de manual”: desperfecto posventa, reparación mal hecha, incumplimiento del contrato. ¿Cómo hacer bien el reclamo?

    Cableinflación

    Los contratos de adhesión por uno o más años, como los del cable, donde el usuario se compromete a abonar una cuota durante ese plazo, funcionan bien en un marco de estabilidad. Pero con la devaluación, la cuota que antes convenía, hoy es casi impagable. ¿Cómo me bajo del contrato?

    Tarjeta roja a los bancos

    Los bancos están cobrando cargos que antes de la devaluación no aparecían en los resúmenes de las tarjetas de crédito. Algunos no figuran en los contratos ni están reglamentados por el Banco Central o la ley de tarjetas. ¿Cómo evito que me los cobren?

    ¿Pueden aplicarme el CER a las compras en cuotas?

    El joven compró una heladera en cuotas en noviembre. Como el monto de origen estaba en dólares, la firma vendedora le aplica el índice CER todos los meses. Pero, ¿está bien que lo haga o es una trasgresión a las normas vigentes de pesificación de las deudas y de eliminación del coeficiente?