Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 11 de Agosto de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre El Consumidor

    Que no le metan el perro

    Compró un cachorro de 45 días de vida en un criadero. Le dijeron que se lo entregaban vacunado y desparasitado. A los pocos días el animal murió. Su dueña asegura que el vendedor le mintió con la edad del perro y con la medicación que le suministraron. ¿Cómo se prueba la responsabilidad en la venta?

    Tiene 5 días o no le devolvemos el dinero

    Los productos y servicios vendidos a domicilio, por internet, correspondencia o similares, permiten al consumidor deshacer la operación dentro de los cinco días posteriores a la entrega. ¿En qué casos el proveedor puede negarse a devolver el dinero? Si compré el producto en un negocio y no me gustó, ¿tengo derecho a exigir que me devuelvan la plata?

    La responsabilidad del fabricante

    No todos los productos responden a las ventajas que prometen realizar una vez que los compramos. Algunos, sin haberlos siquiera usado antes, se niegan a funcionar. Cuando la falla viene de fábrica, ¿nos vemos obligados a demandar al fabricante o podemos accionar contra quien nos vendió el malogrado producto?

    Compradores, pero no consumidores

    Las personas que adquieren productos o servicios destinados a la explotación comercial no gozan de las garantías adicionales que otorga la Ley de Defensa del Consumidor. Una cámara de fotos para uso profesional, una heladera comercial, una fotocopiadora. ¿Cómo reclaman los compradores que no son considerados consumidores?

    Compré un inmueble usado con fallas

    Graciela compró un inmueble sin saber que tras la mano de pintura de las paredes acechaba la humedad. El aire denso que se respira en el interior agravó la salud de su hijo, que es alérgico. Si una vez comprada la propiedad aparecen sorpresas, ¿puedo exigir su arreglo al dueño anterior?

    Si querés administrar, primero anotate

    En los próximos días se abre el primer registro de administradores de consorcios de la Ciudad. Será obligatorio y requerirá que los interesados vivan en el radio porteño y no tengan antecedentes penales. Se pretende llevar mayor transparencia al sector, cuyo control oficial hasta hoy es casi nulo.

    Adiós a las cláusulas abusivas

    Se prohibieron por resolución las cláusulas abusivas, que imponían la ley del más fuerte en las relaciones de consumo. Los consumidores podrán hacer frente al poder de los proveedores cuando éstos cometan abusos. Y tendrán derecho a tomar esas cláusulas por nulas.

    Lavado, secado y arruinado

    A Claudia la tintorería le estropeó la ropa. Eran 5 prendas por un valor aproximado de $400. La dueña del comercio le aseguró que le arreglaría el error o la compensaría con efectivo. Pasaron los días y no cumplió. Claudia se pregunta si la tintorera debe responder por el daño.

    Mi álbum de bodas con una sola foto

    Y por fin llegó la boda. La fiesta estuvo genial: la novia, espléndida; los invitados bailaron toda la noche. Todo salió como esperaban…todo menos las fotos; no se salvó siquiera una, salvo la que un tío del novio tomó con su cámara casera. Las disculpas del fotógrafo no lograron calmar las broncas.