Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 11 de Agosto de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre El Consumidor

    El viaje menos pensado

    Contrataron un pack turístico para recorrer Orlando y Cancún. Sufrieron demoras en los vuelos; tampoco pudieron hospedarse en los hoteles reservados y fueron derivados a otros de categoría inferior. Perdieron días enteros de sus vacaciones exigiendo lo que habían pactado. ¿Pueden exigirle un resarcimiento a la empresa de viajes? ¿Cómo hay que reclamar si una empresa provoca vacaciones para olvidar?

    No se dieron cuenta…

    Las empresas CTI, Telecom Personal S.A., Movistar y Nextel deben devolverles a sus clientes alrededor de 300 millones de pesos. A los usuarios se les cobró indebidamente un recargo destinado a un Fondo Fiduciario para sustentar la prestación del servicio en zonas no rentables.
    ¿Cómo puedo calcular lo que me deben? ¿Puedo exigir un reintegro?

    Docentes contentos. Padres, no tanto

    El presidente Kirchner anunció aumentos en los salarios de los maestros. Lo que no aclaró es que esos incrementos recaerían sobre los padres de alumnos de escuelas privadas. ¿Es justa esta medida? ¿Cuánto pueden aumentar los colegios? ¿Dónde puedo reclamar si los porcentajes son elevados?.

    Algo me cayó mal

    Marisa compró cuatro bizcochuelos que estaban en oferta en un supermercado de San Martín. Probó dos porciones y empezó a sentirse mal. Al rato comprobó que en su interior estaban llenos de hongos. Tuvo que ser internada. El gerente del local le ofrece $200 en mercadería para que no diga nada. ¿Cómo hay que reclamar por alimentos intoxicados?

    Dos robos en un día...

    Alicia compró un celular a $199. Se lo robaron a los cuatro meses. Si quiere adquirir un nuevo aparato debe pagar $285. Le hicieron firmar un contrato por el cual no puede dar de baja la línea por 12 meses. Si desea hacerlo, la obligan a abonar $220. La opción que le ofrecen es seguir pagando el abono, sin disponer de un teléfono. Un verdadero abuso. ¿Cómo hay que reclamar?

    El show debe continuar

    Cuando planeás ir con amigos a ver a tu banda preferida, o durante el transcurso de un espectáculo, se pueden presentar situaciones que no esperabas. El show se suspende y no te quieren devolver el precio de la entrada, te cobran más de lo que anunciaban, o saliste lastimado del recital. En esta nota te explicamos como resolver imprevistos.

    Fuegos nada artificiales

    Navidad dejó, sólo en Capital Federal, 400 heridos de diferente consideración. Muchos de estos accidentes ocurrieron por la utilización de pirotecnia trucha. ¿Cómo se si estoy en presencia de artificios pirotécnicos ilegales? ¿Dónde puedo denunciar a quienes los venden?

    Lavándose las manos

    Luis compró un lavarropa en una casa de electrodomésticos. Cuando puso el modo de secado, la ropa salió hirviendo y chorreando agua. Luego en el modo lavado, le rompió unas prendas y una cortina. El servicio técnico "es desastroso" ¿Qué formas tiene de reclamar si la empresa no atiende a sus reclamos?

    Garantía de Transporte

    Cuando usted tiene algún objeto que arreglar, la empresa encargada de repararlo tiene la obligación de efectuar el traslado hasta el lugar donde se lleve a cabo el servicio técnico. ¿Qué puedo hacer si alguna empresa se niega a hacerse cargo del envío?