Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 11 de Agosto de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre El Consumidor

    Aire (no del todo) acondicionado

    Con el calor, las ventas de acondicionadores de aire suben al ritmo de la temperatura ambiente. Pero no todos pueden disfrutar de sus frigorías. Ernesto, por ejemplo, no pudo. Compró un aire en enero y todavía no funciona. Los técnicos detectaron la falla pero no pudieron repararla. El ya los intimó sin éxito ¿Cómo sigue el reclamo? ¿Qué hay que hacer en un caso similar?

    Todo lo que sube... ¿baja?

    A partir del mes que viene los colegios privados con subención del Estado de todo el país registrarán una suba en sus cuotas. Se trata de una modificación basada en el último aumento salarial docente. ¿Qué pasa si esta modificación ene el arancel es desmedida? ¿Tengo alguna manera de reclamar?

    Monedita va, monedita viene…

    No dejes que se queden con tus 3, 5 o 10 centavos de los vueltos de tus compras. Ahora a través de la ley 25.954 los consumidores podrán exigir en el vuelto esas diferencias que antes se quedaban los comerciantes. ¿Cómo hago para reclamar?, ¿En que lugar puedo denunciar si no me quieren dar lo que me corresponde?

    Me vino fallado

    Compró un 0km, que a los pocos días de estrenar dejó de funcionar por una falla en el motor. El servicio de reparaciones no pudo solucionar el problema y el vendedor y el fabricante no quieren hacerse responsables. ¿Cómo hay que reclamar si un vehículo viene con fallas desde la fábrica? ¿Qué precauciones hay que tomar antes de realizar una compra?

    Sin lugar en el avión

    La sobreventa de billetes aéreos es un recurso utilizado por todas las aerolíneas. En temporadas de gran afluencia turística, se corre el riesgo de que más de un pasajero, con el equipaje en la mano, deba quedarse en el aeropuerto. Si me dicen que no hay lugar en el avión, ¿qué es lo que puedo reclamar?

    Versos colectivos

    “Planeamos con un grupo de amigos unas vacaciones a San Salvador de Jujuy. La idea era irnos hasta allá en micro. La empresa que contratamos se demoró cinco horas en partir. Además se había prometido una comida a bordo que nunca llegó ya que sólo nos arreglaron con un alfajor. ¿Cómo nos podemos quejar?” Este es el reclamo que llegó a defiéndase de Martín y sus amigos. ¿Qué pueden hacer?

    Como David y Goliat

    Con el fin de agilizar tareas en su empresa, Horacio contrató la conexión a internet Speedy de Telefónica. Junto con este servicio, venía de regalo la instalación de una línea telefónica nueva.  Nada de todo lo que adquirió funcionó, sin embargo, Telefónica continuó enviándole las facturas de pago. Por no abonarlas, le cortaron una línea que tenía originalmente. La deuda crece mes a mes. Una vez más la historia de un gigante contra un consumidor indefenso.

    El viaje menos pensado

    Contrataron un pack turístico para recorrer Orlando y Cancún. Sufrieron demoras en los vuelos; tampoco pudieron hospedarse en los hoteles reservados y fueron derivados a otros de categoría inferior. Perdieron días enteros de sus vacaciones exigiendo lo que habían pactado. ¿Pueden exigirle un resarcimiento a la empresa de viajes? ¿Cómo hay que reclamar si una empresa provoca vacaciones para olvidar?