Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 26 de Junio de 2022

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre El Consumidor

    Derechos colectivos

    Si sos un viajero frecuente de este medio de transporte te conviene saber cuales son tus derechos como pasajero, así vas a saber que hacer y que no si alguna de las obligaciones que tiene la empresa no se cumplen.

    Señor banquero, devuélvame el dinero

    Adrián dio de baja una tarjeta de para poder sacar otra con un nivel de gasto superior. Un día fue al banco a cubrir los gastos de la nueva, pero el depósito lo hicieron para la tarjeta anterior. En el banco le prometieron que le devolverían ese dinero pero eso nunca pasó. ¿Cómo puede reclamar?

    Cuando el viajar no es un placer

    Se vienen días de receso laboral donde muchos ya han tomado la decisión de hacerse una escapada a otro lugar. Aviones y micros son los transportes más utilizados por estos días. En esta nota de Defiéndase.com te contamos lo que tenés que hacer si las empresas de transporte no cumplen con lo necesario para llevarte a destino.

    Y... dale gas!!!

     La Corte Suprema de Justicia frenó el aumento de gas para usuarios residenciales y estableció que es de cumplimiento obligatorio realizar la audiencia pública previa para establecer un nuevo cuadro tarifario. Entonces... ¿Qué hago con la factura que me llegó? ¿La pago?

    Consumo cuidado

    Todos somos consumidores pero muchas veces no sabemos cómo defendernos. Entrevistamos al especialista Carlos Tambussi quien nos brindó un pantallazo legal para evitar sobresaltos a la hora de adquirir bienes o servicios.

    Enfermos por las empanadas

    Emilio pidió dos docenas de empanadas a una conocida empresa del rubro. Todos en su familia se intoxicaron después de comerlas. Presentaron una demanda y la perdieron pese a haberse infectado con salmonella. ¿Por qué no se tuvo en cuenta el riesgo a la salud pública?

    Elcuentodeltio.com

    Internet ya es parte imprescindible de nuestras vidas. Estamos conectados las 24 horas a través de nuestros teléfonos o computadoras personales. Pero hay que estar atentos. Con el avance tecnológico también llegan algunos problemas.

    ¿Fibertel no se desconecta?

    A casi un mes de la resolución del gobierno que estableció un plazo de 90 días para que los usuarios de Fibertel cambien su servicio, la controversia continúa. La oposición busca aprobar un proyecto para anular la medida y las organizaciones defensoras del consumidor piden mantener la calma. ¿Qué papel juegan los usuarios?