Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Domingo 9 de Agosto de 2020

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Comercial

    Sorpresa, sorpresa

    Una empresa importó artículos de electrónica y de perfumería. Se recibió el contenedor en la aduana de Ushuaia. Cuando lo abrieron comprobaron que estaba vacío. ¿Dónde se denuncia la estafa?

    Tengo una firma fácil

    La firma es el sello personal de cada uno y su variedad es tan grande como la cantidad de firmantes. Sin embargo, para esta ocasión, podemos dividir las firmas en dos grandes grupos: las fáciles y las complejas. Una perito calígrafo nos cuenta los riesgos que corren los trazos menos esmerados.

    Todo sobre fondo de comercio

    ¿Cómo se transfiere un fondo de comercio? ¿Dónde debe publicarse la operación de traspaso? ¿Cuáles son los riesgos para los que evitan los requisitos legales? ¿Es lo mismo un fondo de comercio que una llave? ¿Cómo y cuándo reclaman los acreedores la deuda del dueño que la tomó?

    Peritos calígrafos

    Alguien en este momento puede estar usando su firma para perjudicarlo. Con una falsificación, el llenado de espacios en blanco o la adulteración de lo ya escrito. Sin el estilo "Sherlock Holmes" de la pipa, el sombrero y el ojo en la enorme lupa, los peritos calígrafos buscan en la gráfica las huellas de un delito.

    ¿Cómo cobrar a un incobrable?

    El deseo de las empresas y de los acreedores particulares es poder cobrar las deudas de sus clientes de una forma rápida, práctica y económica. La elección equivocada de personas para realizar la cobranza o una fallida estrategia pueden hacer fracasar dicha tarea. ¿Quiénes saben hacer este trabajo?

    Bancos en la mira de la Justicia

    La Justicia Comercial dispuso que los bancos no pueden cobrar por vía ejecutiva los saldos deudores de cuentas corrientes abiertas únicamente para debitar consumos de tarjetas de crédito. El beneficio alcanza a los clientes bancarios sometidos a esta modalidad antes de la sanción de la Ley de tarjetas.

    Me abandonó la aseguradora

    Una vieja creencia entre quienes contratan una póliza de seguro de automóviles reza que “si cometo un accidente, el seguro me releva de la responsabilidad del pago”. Esto no es así, porque si la aseguradora entra en liquidación, ¿quién cree usted que paga los daños a la víctima?

    Moroso dolarizado, pero a lo gaucho

    Los morosos de deudas en dólares antes de la Ley de emergencia, no se benefician con la pesificación y están obligados a pagar con verdes. Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones de Dolores, sobre un vecino de Castelli, que igual terminó acordando con su acreedor cambiar la deuda forastera por el valor de 17.000 kilos de novillo vivo de nuestras pampas.

    Compras con tarjeta en el exterior

    Claudio viajó al exterior antes de que estallara la crisis y pagó sus compras en dólares con la tarjeta de crédito. Cuando regresó al país se encontró con que ya un peso no era igual a un dólar y que a partir de ahora, todos los compromisos adquiridos en moneda extranjera, tienen que saldarse en la misma moneda.