Defiendase.com

Sitio de la República Argentina
Jueves 23 de Enero de 2020

PODEMOS AYUDARTE

TU ABOGADO EN LINEA

Casos Publicados sobre Comercial

    Ojo con los créditos no bancarios

    De acuerdo con los datos ofrecidos por Defensa del Consumidor, existen casi 8500 empresas y agencias que prestan dinero en efectivo con fondos propios sin rendirle cuentas al Banco Central. Estos prestamistas solo exigen el DNI del interesado o un recibo de sueldo, pero ¿es seguro pedir préstamos informales?

    Vendiste, pero pagás vos

    “Compre un auto y no hice la transferencia. Sólo tenía un boleto de compra –venta.  Luego lo vendí a un tercero quien meses más tarde chocó a un peatón. La víctima hizo juicio al titular del auto y a la vez el titular me cita a una mediación como tercero, ¿qué hago?” Este y otros casos se podrían haber resuelto con una denuncia de venta. Entrá y fijate.

    Auto Verso S.A.

    José acordó la compra de un 0km en una agencia de Capital Federal. Dejó una seña de $1000 pero la entrega del auto nunca se concretó. Los vendedores se niegan a devolver el dinero y responden con evasivas a sus quejas. ¿Cómo hay que reclamar si no me entregan un vehículo en el tiempo y la forma pactados?

    Si no reclamás EsTAX FREEto

    Los turistas extranjeros que visitan el país, tienen por ley, el derecho a que se les devuelva el IVA incluido en los productos de fabricación argentina. Pero a veces por errores de los comerciantes o de la empresa a cargo del reintegro, los turistas se vuelven a su lugar de origen sin ver un centavo del dinero que les corresponde, ¿cómo pueden reclamar?

    Tarjeta roja

    Se dictó un fallo que obliga a la Banca Nazionale del Lavoro a devolver plata mal cobrada a los clientes de tarjetas de crédito. El Banco Central impulsa “el nuevo régimen de transparencia”, que concentrará y difundirá información para evitar futuros problemas. ¿Dónde puedo denunciar los problemas con mi tarjeta de crédito?

    Estas cloacas huelen peor

    Los vecinos de Luján se sienten estafados por la empresa que el municipio contrató para colocarles las cloacas. La mitad no pudo cancelar la deuda y se les cobró intereses de hasta $10 mil por una obra $793. Varios temen el remate de sus casas. Hay 400 damnificados.

    Sorpresa, sorpresa

    Una empresa importó artículos de electrónica y de perfumería. Se recibió el contenedor en la aduana de Ushuaia. Cuando lo abrieron comprobaron que estaba vacío. ¿Dónde se denuncia la estafa?

    Tengo una firma fácil

    La firma es el sello personal de cada uno y su variedad es tan grande como la cantidad de firmantes. Sin embargo, para esta ocasión, podemos dividir las firmas en dos grandes grupos: las fáciles y las complejas. Una perito calígrafo nos cuenta los riesgos que corren los trazos menos esmerados.

    Todo sobre fondo de comercio

    ¿Cómo se transfiere un fondo de comercio? ¿Dónde debe publicarse la operación de traspaso? ¿Cuáles son los riesgos para los que evitan los requisitos legales? ¿Es lo mismo un fondo de comercio que una llave? ¿Cómo y cuándo reclaman los acreedores la deuda del dueño que la tomó?